jueves, 9 de julio de 2009

Reunión Comité de Administración 2-7-09

En Los Ángeles a 02 de Julio 2009, siendo las 19.30 hrs., se reúne la nueva Directiva del Condominio Gabriela Mistral, en la Oficina de Administración del Condominio, ubicado en calle Gabriela Mistral 1296, de la ciudad de Los Ángeles.

Se invitó a participar de esta reunión a D. Jorge González Riquelme, presidente anterior del Comité de Administración, de la Comunidad Condominio Gabriela Mistral para ver en conjunto los temas pendientes.

1.CONFORMACION DE LA NUEVA DIRECTIVA

Se analiza la conformación de la nueva Directiva, atendiendo la situación personal de la Sra. Bianca Faccone, con lo cual el Comité de Administración evaluó y determinó que la reemplace en la Directiva su esposo el Sr. Cristian Ortega y se aumente el número de integrantes del Comité de Administración del Condominio; sin perjuicio de que ella pueda seguir aportando al trabajo del Comité como Delegada. Así, se configuró la directiva del Comité de Administración del Condominio quedando establecida de la siguiente manera:

Presidente: Sr. Cristian Ortega Llanos
Secretaria: Sra. Patricia Sanzana Ziehlman
Tesorera: Sra. Angela Gonzalez
Delegada de Comunicaciones: Sra. Bianca Faccone Paredes

Por tanto, en atención a las innumerables tareas y desafíos pendientes que se plantean para el período 2009-2012 se acuerda implementar cargos de Delegados con la intención de incorporar más copropietarios al trabajo a desarrollar en el Condominio y por otro lado potenciar y apoyar en la toma de decisiones ya que al haber más personas involucradas pueden haber más puntos de vista que ayudarán a tomar decisiones para el Condominio.

De acuerdo a lo anterior, es importante oficializar la nueva Directiva lo antes posible a través de una Circular incluyendo el tema de los Delegados e incorporando a los copropietarios a tomar conocimiento de esto y a inscribirse como Delegados en las áreas que estime pertinente.

2.PUNTOS TRATADOS

a)Organigrama, Visión y Misión. Se efectuará un análisis al actual Organigrama del Condominio considerando que el Comité Administrativo ahora está conformado por 4 copropietarios e incorporar a los Delegados como parte de la configuración administrativa. Además atendiendo a los nuevos tiempos y considerando ver la factibilidad de cambiar el régimen de copropiedad, se revisará tanto la Visión y Misión del Condominio como así las interrelaciones, los roles y los objetivos de su existencia; tarea a realizar en los próximos meses para estructurar el Plan Estratégico del período 2009-2012 a desarrollar en el Condominio. Se deberá considerar la Organización en sus diferentes niveles: Junta Copropietarios, Comité Administración, Administrador, Personal de Vigilancia, Personal de Mantención, etc.

b)Traspaso de Tesorería: Tesorera anterior Sra. Gloria Almeida entregará lo relativo a este tema correspondiente al período anterior a la nueva Tesorera Sra. Angela Gonzalez durante esta semana.

c)Traspaso de cuenta corriente: Efectuado el traspaso de las platas de tesorería corresponde que el Administrador protocolice el cambio de 3 firmas ante Notaría y registrarlas en el banco.

d)Entrega de Contabilidad y Auditoría Externa. Se acuerda pedir una Auditoría completa a la contabilidad anterior, de tal forma de empezar todo en orden y auditado. D. Jorge Gonzalez entregará el dato de la persona que lo hacía anteriormente. Esta tarea se debiera ejecutar lo antes posible, solicitando al menos 2 cotizaciones por este servicio.

e)Reajuste de Remuneraciones: Se establece coordinación con la anterior Directiva para recabar la información pertinente para efectuar la revisión del actual Sistema de Remuneraciones y establecer el reajuste correspondiente al período 2009-2010. Para ello, el Sr. Jorge Gonzalez solicitará la información esta semana al Administrador Sr. Orlando Rojas acerca de los Contratos vigentes y todos los datos de los trabajadores para ver si se aplica sistema de reajuste similar al del año pasado, considerando el conocimiento adquirido del personal que actualmente funciona en el Condominio, lo que se revisará en reunión de la próxima semana en forma conjunta. Se acuerda fecha límite de resolución el 20 de julio próximo para que pueda ser reflejado en las remuneraciones de este mes.

f)ESSBIO: Se solicitará una reunión con el referente técnico de Essbio para revisar y ver oferta presentada por la empresa considerando antecedentes y que se negocie un valor acorde con el valor del terreno a intervenir. Se requiere conocer los ROLES de las áreas verdes por donde pasaría el colector de Aguas Servidas y revisar el dominio vigente, además el tema de las contribuciones por áreas verdes es relevante para dimensionar los costos asociados. Este tema estará a cargo del Presidente Sr. Cristian Ortega quien solicitará directamente la reunión con la empresa.

En este punto, se considera para efectos de asesoría tener contemplado 01 Arquitecto y 01 Abogado que puedan colaborar en temas como éste para la toma de decisiones al Comité de Administración.

g)Presupuesto 2009. Se debe efectuar y proyectar Gastos e Ingresos para poder efectuar presupuesto para el presente año. Esta tarea es relevante y urgente, lo que deberá estar el presente mes para efectos de ir ejecutando las tareas pendientes.

En este punto, hay que revisar lo que se cobra de agua por Essbio que cobran de más alrededor de $400.000.- que se paga actualmente.Ver tema extintores y grifos que estarían cumpliendo su vida útil para incorporar su reposición. Monto por electricidad en áreas comunes, que merece revisar su alto costo.

h)Licitación Servicios de Administración: Se deben revisar las Bases de licitación para los servicios de Administración del Condominio, lo cual debiera quedar listo en los próximos 2 meses. Para ello, la Sra. Bianca Faccone será la encargada de llevar a cabo esta tarea. Se establece que el tema de la vigilancia nocturna deberá quedar incorporado en las Bases Técnicas y considerar que esta persona deberá cumplir jornada laboral para estos fines indicada en las bases de licitación.

i)VTR. Se solicitarán los antecedentes a la anterior Directiva del alcance del acuerdo establecido con VTR para efectuar los trabajos de canalización de sus redes y anticiparse a las dificultades que puedan presentarse.

j)Temas Varios.

Se solicitará a D. Orlando Rojas actual Administrador del Condominio gestionar las siguientes tareas:

- Entregar a la nueva Directiva ejemplar del Reglamento Interno para poder distribuírselo a cada co-propietario para su conocimiento y atención.
- Entregar el Informe del Abogado D. Juan Antonio Riquelme quien fue que definió que el Condominio es Loteo Privado para conocer los a
- Estado de avance del trámite de reavalúo de las contribuciones del lote T.
- Entregar Informe con el estado de avance de la gestión con CGE Temuco que debía realizar para poder obligar a aquellos residentes a cancelar gastos comunes pendientes de pago.
- Entregar la información pertinente para el cálculo del prorrateo que se hace de los gastos comunes por propiedad, para poder identificar aquellos inherentes a las áreas verdes.
- Entregar Informe de Auditoría anterior.

k)Corte de Árboles en riesgo en bosque. Se deben revisar las cotizaciones para ver efectivamente la factibilidad de los trabajos. Se indica un monto de alrededor de $2.500.000.- que costaría esto; por lo cual se entregó Informe Técnico respectivo efectuado por el Sr. Jaime Rodríguez para ver en detalle el tema en cuestión al Sr. Cristian Ortega, Presidente del Comité.

l)Se acuerda tener una reunión la próxima semana para finiquitar los temas relacionados con las remuneraciones, la cual se avisará oportunamente de acuerdo a la información recopilada para tales efectos.

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