Como comunidad, no podemos quedar al margen del daño que se le está haciendo a nuestro planeta. Nos preocupamos de la seguridad de nuestros bienes materiales, de nuestros hijos, de que todo se vea bien y ordenado...pero qué mundo les estamos dejando para el futuro?
Próximamente estaremos lanzando una campaña de reciclaje de algunos materiales dentro del condominio, aparte de una campaña a nivel comunal, pero mientras tanto, les dejamos algunas recomendaciones siempre útiles.
- Mantén tu equipos eléctricos apagados, e idealmente desenchufados mientras no los usas. Incluso los “leds” de equipos en Standby utilizan energía.
- Reemplaza las ampolletas normales por las de bajo consumo.
- Ahora que se acerca el verano, seca la ropa al sol y no en la secadora.
- Enfría los alimentos antes de meterlos al Refrigerador.
- No utilices bolsas plásticas. Consigue bolsas de género para ir al supermercado.
- Prefiere productos con menos empaques.
- Si tu jardín lo permite, construye una Compostera para desechos vegetales. Tendrás un muy buen abono para el jardín al cabo de unos meses y disminuirás hasta 60% la basura diaria.
- Los papeles y diarios se pueden compostar, utilizarlos para la chimenea, o bien juntarlos y reciclarlos. Lo mejor es reducir el consumo de papel, por ejemplo, utilizando trapos y servilletas de tela, e imprimir las hojas por ambos lados.
- Junta los plásticos y los metales. Ambos se pueden reciclar.
- La ropa que ya no uses, dónala. Alguien puede utilizar lo que para ti ya es basura.
- Si compras productos de limpieza, que sean no tóxicos, biodegradables, libres de fosfatos y cloro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario