miércoles, 30 de mayo de 2007

Reunión Comite de Administración 29/5/07

Asisten:
Orlando Rojas
Jorge Gonzalez
Germán Seckel

Temas
1) Se fijan inmediatamente fechas de reuniones para los próximos 2 meses, dada la necesidad de programación con mayor tiempo para asistir. Quedan fijadas las siguientes fechas:
  • 14/06/07 Reunión de Comité de Administración, adicional para finalizar los proyectos a presentar en reunión general de copropietarios.
  • 20/06/07 Asamblea General de Copropietarios, acordada en la Asamblea previa, con el fin de que el nuevo comité presente sus proyectos.
  • 26/07/07 Reunión mensual regular del comité, para definir los gastos comunes.
  • 12/07/07 Reunión extra del Comite de Administración
  • 24/07/07 Reunión mensual regular del comité, para definir los gastos comunes.
2) Se revisan gastos comunes correspondientes al mes de mayo 07:
  • Administración: $2.616.154.-
  • Mantención y Operación: $155.685.-
  • Reparación: $408.535.-
  • Uso o Consumo: $808.250.-
  • Contribuciones: $0.-*
  • Provisión Proyectos: $1.100.000
Total: $5.088.624.-

3) Se recuerda que este mes corresponde cobrar la cuota de contribuciones que no se cobró el mes anterior. El Sr. Rojas hace notar que si eso ocurre, los valores de los gastos comunes se elevarían. El Sr. Seckel que el condominio no puede estar subvencionando gastos mes a mes y si los gastos comunes están bajo el gasto normal, habrá que subirlos. Además, recuerda que se iban a cobrar las contribuciones en 12 cuotas y no 9 o 10 al año, lo cual baja bastante el monto mensual. Se hace incapié también en la necesidad de finalizar el estudio de cómo disminuir este pago que aumentó al considerarse como terreno baldío en el reajuste pasado y que aumentó el item en 100%.

4) Se revisan los temas sugeridos para fijar las directrices y prioridades del comité:
  1. Reparación
  2. Seguridad
  3. Mantención
  4. Inversión
  5. Otros
Dada la necesidad de empezar ya con algunos temas que a futuro podrían implicar mayor gasto, se decide que los siguientes proyectos están aprobados y el Sr. Rojas puede darles curso:
  • Reparación de junturas de pavimento: a realizar en septiembre 07, con mejor clima
  • Reparación de postes y luminarias, aprovechando de evaluar las condiciones de estos, que ya tienen cerca de 17 años y existirían algunos en riesgo de caer por corrosión de sus bases, lo cual hará necesario invertir en su cambio. Son 35 postes y cada uno sale cerca de $200.000 pesos, razón por la cual es preferible cambiarlos de a poco a lo largo de los años que vienen y no hacerlo de una vez todos, lamentando desgracias mientras tanto.
  • Corte de árboles inseguros en el límite con el bosque: se aprueba pero se informará a los copropietarios en la Asamblea antes de proceder. Es un tema que se ha dilatado casi 4 años y ya es hora de darle un corte definitivo.
5) El Sr. Rojas informa de algunos problemas con el personal. Se decide amonestar a uno de los trabajadores involucrados en uno de los sucesos, principalmente por el mal tono de su respuesta. En cuanto al tema de que los sueldos actuales del personal han quedado bajo el valor del mercado, con lo cual existiría la real posibilidad, ya informada por los guardias al Sr. Rojas, de renunciar a este empleo, se decide evaluar el mercado y los sueldos de puestos similares para luego tomar la decisión de cuanto aumentar dichos sueldos. Se menciona de todas maneras que este mes de Junio corresponde reajustar los sueldos al menos el IPC del año pasado. Esto se ha llevado a cabo todos los años en la misma fecha, y sería la razón por la cual los sueldos han ido quedando atrás, dado el crecimiento en la demanda de guardias en la ciudad, que ha subido los sueldos más allá del IPC.

Siendo las 22:30 hrs, se cierra la sesión.

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