martes, 17 de marzo de 2009

Proyecto de Alcantarillado Gabriela Mistral

Estos últimos dos meses se han estado realizando reuniones entre distintos vecinos de los condominios y pasajes, senadores, concejales y la empresa Essbio, con respecto al proyecto que Essbio está poniendo en marcha: un Colector de alcantarillado para Av. Gabriela Mistral sur. Comprende 7 sectores entre loteo Siglo XXI y Montegrande, el cual iría por un sitio paralelo a la ribera norte del estero Paillihue.
Este colector primario es de costo de Essbio, a diferencia de los colectores secundarios, dentro de cada condominio y pasaje, que son de costo de los vecinos. En el caso de nuestro condominio, no tenemos problemas de alcantarillado, ya que tenemos una red secundaria que da a un pozo séptico común, el cual, todos los días, es enviado mediante nuestra planta elevadora, a la red de Essbio cerca de Los Carrera. De sumarnos al proyecto, deberíamos cancelar el costo de unir nuestro pozo al colector, una distancia menor a los 30 metros.
Pero hay otro punto en el cual nuestro condominio es afectado. La construcción del colector implica expropiaciones de los terrenos, y en nuestro sector, pasaría por la cancha de fútbol y gran parte del bosque.
En los próximos 2 meses estaría listo el estudio completo, incluyendo los temas legales de los distintos sitios. No sé en que posición quedamos y si existen alternativas a la expropiación. Es precisamente el bosque y la cacha de fútbol uno de los plus de nuestro condominio.

1 comentario:

Bianca Faccone dijo...

Respecto a este tema, hemos estado consultando al respecto y nos interesa saber cual de las alternativas se esta estudiando:
a) Se plantea una servidumbre de paso donde Essbio utiliza los terrenos mencionados para construir el colector y después los devuelve y deja tal como se entregaron o,
b) Es una expropiacion de Essbio donde éste compra los terrenos mencionados y queda como propietario de ellos.
Agradeceré aclarar puntos.
Atte
Cristian Ortega
Bianca Faccone

Volvemos a renovar este Blog con información del Condominio. Se realizó una nueva Asamblea de Copropietarios el pasado miércoles 1 de Diciem...