martes, 7 de julio de 2009

Reunión Comité de Administración 23-6-09

En Los Ángeles a 23 de Junio 2009, siendo las 19.40 hrs., se reúne parte de la Directiva anterior con la nueva Directiva del Condominio Gabriela Mistral, en la Oficina de Administración del Condominio, ubicado en calle Gabriela Mistral 1296, de la ciudad de Los Ángeles.

Preside la reunión D. Jorge González Riquelme, Presidente anterior del Comité de Administración, de la Comunidad Condominio Gabriela Mistral y además del Sr. Germán Seckel von Unger, secretario anterior.

Por parte, de la nueva Directiva asisten la Sra. Patricia Sanzana Z., la Sra. Ángela Gonzalez y la Sra. Bianca Faccone a quien acompaña su esposo Sr. Cristian Ortega. La Sra. Bianca Faccone informa que por problemas delicados de salud, que la mantendrán en forma intermitente alejada de la ciudad de Los Ángeles para su largo tratamiento, traspasa su participación en el Comité de Administración a su esposo Sr. Cristian Ortega.


1.OBJETO DE LA REUNION

Efectuar el traspaso de las funciones, atribuciones y demás obligaciones del Comité de Administración a la nueva Directiva del Condominio y revisar las tareas pendientes por ejecutar.


2.PUNTOS TRATADOS

a) Reajuste de remuneraciones. Se informa por parte de la Directiva saliente el actual sistema de remuneraciones del personal del Condominio. Anualmente se reajustan las remuneraciones y bonos asociados al personal, estos últimos años se ha considerado el IPC o el reajuste que otorga el gobierno, más un porcentaje por desempeño, en base a su Evaluación de Desempeño. Se acuerda que se deben establecer los criterios a través de un Manual de Recursos Humanos para lo cual se necesita conocer en detalle lo siguiente:
- Esquema actual de remuneraciones, el cual se solicitará a D. Orlando Rojas actual Administrador del Condominio
- Se solicitará el Modelo de Reajuste de sueldos del año 2008 al Sr. Luis Valenzuela contador que ve estos temas en el Condominio.
- Revisar la composición del sistema de remuneraciones para ver sueldo y beneficios que están percibiendo los trabajadores.

b) Cobro Gastos Comunes. Se da cuenta por parte de la Directiva saliente que hay un tema pendiente por parte del Sr. Orlando Rojas en relación a la gestión con CGE Temuco que debía realizar para poder obligar a aquellos residentes a cancelar gastos comunes pendientes de pago. También se solicitará al Sr. Orlando Rojas la información pertinente para el cálculo del prorrateo de los gastos comunes por propiedad, para poder identificar aquellos inherentes a las áreas verdes. En este punto interesa conocer las áreas verdes que aún son de propiedad de CMPC para cuantificar monto por gastos comunes y monto por concepto de contribuciones.

c) Administración del Condominio. Se revisa tema de la licitación de la Administración del Condominio, que actualmente ejecuta el Sr. Orlando Rojas cuyo contrato venció hace un año. Se indica que actualmente hay un ítem de pago mensual por supervisión nocturna con el cual hay que tener cuidado por estar cancelándose desde hace un tiempo a la fecha. Se efectúa una evaluación del Sr. Rojas por parte de la directiva saliente los Sres. German Seckel y Sr. Jorge Gonzalez lo que indica que de todas maneras amerita efectuar licitación del Contrato de Administración el cual debe considerar revisar algunos procedimientos, normarlos y establecerlos en el respectivo Contrato.

d) Temas Varios.

Se solicitará a D. Orlando Rojas actual Administrador del Condominio gestionar las siguientes tareas:

- Entregar a la nueva Directiva ejemplar del Reglamento Interno para reescribirlo y poder entregárselo a cada co-propietario para su conocimiento y atención.
- Explicitar a los funcionarios del Condominio las funciones, tareas, derechos y deberes para conocimiento.

e) Condominio o Loteo. Se solicitará el Informe del Abogado D. Juan Antonio Riquelme quien fue que definió que el Condominio es Loteo Privado. Se sugiere hacer una consulta a los co-propietarios en relación a este tema dirigiendo la pregunta: ¿ Ud. Quiere pertenecer al Condominio Gabriela Mistral? para obtener el 100% del universo y ver la factibilidad de cambiar el régimen de copropiedad.

f) VTR. Ya se encuentra aprobado y se debiera ejecutar el segundo semestre de este año.

g) Convivencia. Se debe efectuar una convivencia con el personal cuando se tenga claro lo del tema de las remuneraciones.

h) Anteproyecto Quincho.
Se recuerda a la nueva Directiva que existe proyecto aprobado de construcción de Anteproyecto de Quincho.


i) ESSBIO.

Se requiere conocer los ROLES de las áreas verdes por donde pasaría el colector de Aguas Servidas y revisar el dominio vigente, además el tema de las contribuciones por áreas verdes es relevante para dimensionar los costos asociados. Hoy día se pagan como sitio eriazo, supuestamente D. Orlando Rojas solicitó a la Municipalidad la retasación por este tema con lo cual las contribuciones deberían bajar por este concepto. Consultar estado actual del trámite al Administrador de reavalúo de las contribuciones del lote T.
La contraparte técnica en Essbio que está viendo el tema es el Jefe del Depto. Adquisiciones Inmobiliarios y Urbanismo, el Sr. Rodrigo Saavedra Burgos. Hay que tener cuidado con los accesos y caminos del Condominio cuando se autorice estos trabajos.
Se debe coordinar una reunión con Essbio para revisar y finiquitar oferta considerando antecedentes y que se negocie un valor acorde con el valor del terreno a intervenir.

En este punto, se considera para efectos de asesoría tener contemplado 01 Arquitecto y 01 Abogado que puedan colaborar en temas como éste para la toma de decisiones al Comité de Administración.

j) Auditoría Externa. Se debe revisar por parte de la nueva Directiva la factibilidad de realizarla durante este año.

k) Talud. Se deben revisar por parte de la nueva Directiva las cotizaciones para ver factibilidad de los trabajos.

l) Corte de Árboles en riesgo en bosque. Se comenta que inicialmente se firmó un contrato con el Sr. Bernardo Aravena para el corte de árboles en altura y que presentan riesgos de caída sobre algunas viviendas en el sector del bosque, éste contratista desistió de efectuar los trabajos por lo que se debió efectuar otras cotizaciones entre personal que cumple faenas similares para la CGE, finalmente se había acordado con la empresa Imetal., (Sr. Cristian Ortega Llanos) el corte de árboles con riesgo de caída de ramas, ganchos en la temporada de invierno; pero esto se complicó por la factibilidad técnica y el clima. Se indica un monto de alrededor de $2.500.000.- que costaría esto; por lo cual se entregará Informe Técnico respectivo efectuado por el Sr. Jaime Rodríguez para ver en detalle el tema en cuestión.

m) Blog del Condominio. El secretario saliente de la Directiva Sr. Germán Seckel von Unger ofrece su colaboración para mantener el blog en la red de Internet que fue creado, para así mantener un medio expedito de comunicación entre los copropietarios y residentes del Condominio. Se deberá informar esta herramienta a los co-propietarios del Condominio

n) Presupuesto 2009. Se debe efectuar y proyectar Gastos e Ingresos para poder efectuar presupuesto para el presente año.

En este punto, hay que revisar lo que se cobra de agua por Essbio que cobran de más alrededor de $400.000.- que se paga actualmente.
Ver tema extintores y grifos que estarían cumpliendo su vida útil para incorporar su reposición.
Monto por electricidad en áreas comunes, que merece revisar su alto costo.

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