martes, 3 de julio de 2007

Asamblea de Copropietarios 3/7/07

Se da inicio a la asamblea a las 19:30 hrs.
Se presentan los compromisos pendientes de la asamblea anterior:
  1. Reparación cancha de tenis (pendiente)
  2. Corte de árboles del bosque (pendiente)
  3. Implementación pagina web y correo electrónico (funcionando)
  4. Mascotas al interior del condominio (funcionando)
  5. Presentar programa trabajo del nuevo comité
Posteriormente se presenta a la asamblea el organigrama organizacional del condominio. Se hace incapié en varias oportunidades que el personal depende del administrador, Sr. Orlando Rojas. Este a su vez, depende del Comité de Administración, el cual depende en última instancia de la Asamblea de Copropietarios. Lo anterior con el fin de aclarar las vías para solucionar posibles eventos y conflictos al interior del condominio.

Se presenta a la asamblea el Comité de Administración, formado por el presidente, Sr. Jorge González, Secretario Sr. Germán Seckel y Tesorera Sra. Gloria Almeida. Directores suplentes Sra. Maritza Barrera, y Sr. José Colinas y Carlos Serpell.

A continuación, se enumeran las gestiones realizadas hasta el momento:
  1. Gestionar ante SII la rebaja de las contribuciones, debido a que los terrenos supuestamente eriazos no son tal, ya que corresponden a la cancha de fútbol y el bosque. En proceso de consulta con abogado.
  2. Finalizar trámite ante CGE para proceder al corte de la energía eléctrica a los copropietarios morosos. Se sugieren otras medidas auxiliares para esta situación, siguiendo el caso de otro condominio de la ciudad que fue incluso fallado a favor en la justicia. Esto incluiría no abrir el portón del condominio, suspensión del corte de pasto y otros que implican recursos del condominio que no están siendo cancelados por dichos copropietarios.
  3. Evaluación de un seguro colectivo para las viviendas, contra robo, terremoto, inundación y/o incendio. Se presentan algunos presupuestos, pero ante la duda de cuantos copropietarios lo necesitan, se decide llevar a cabo una encuesta, idealmente vía email, sobre tal necesidad.
  4. Plan de emergencia contra eventos de fuerza mayor: incendios, robos.
  5. Programa de capacitación del personal. Aprobado.
  6. Evaluación de cargos y reajuste de remuneraciones del personal. Aprobado.
  7. Mantención permanente del 25% del gasto común para mantenciones mayores. Se rechaza mantenerlo, ya que se consideran no ser necesario. Este monto por lo tanto, dejaría de ser cobrado a fin de año, dejando al condominio sin dineros para mantenciones.
  8. Reajuste de los gastos comunes. No se autoriza porque al parecer de la asamblea esto ocurre naturalmente mes a mes, ya que en los gastos comunes vendrían los gastos reales, con el reajuste (IPC) incluido. No se logra hacer entender que esto no es así.
Se da paso a presentar el presupuesto para el año 2007, según los proyectos planeados, comparando con el año anterior.

(Pendiente de revisar)


Se sugieren nuevos proyectos, esta vez de inversión, para dar mayor plusvalía al condominio:
  • Picina temperada
  • Gimnasio y duchas
  • Quincho y Sala de eventos
  • Se agrega Red WiFi como proyecto para evaluar en el condominio.
Se aprueba realizar la Sala de Eventos y Quincho, quedando la Picina temperada y Gimnasio para una segunda fase.

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