domingo, 27 de julio de 2008

Proyecto VTR

Estimados Copropietarios:

La Empresa VTR ha solicitado permiso para acceder al Condominio y recablearlo, con el fin de ofrecernos las tecnologías modernas que están implementando, como son TV Cable Digital, Telefonía y Super Internet. Estos trabajos implicarán la instalación de nuevos ductos a través de algunas áreas verdes y calles, las cuales serán instaladas y reparadas a costo de VTR. La duración estimada de los trabajos es de 30 días y nos dejará por varios años con lo último de las tecnologías.

Cabe destacar que alrededor de 52 de las casas del Condominio tienen actualmente servicios con esta empresa, la cual ofrecerá ofertas y descuentos a los abonados de los distintos servicios de acceder a esta petición. Demás está mencionar que otro actor que ofrezca sus servicios permitirá mejorar los precios que actualmente cancelamos.

Solicitamos que antes del 1º de Agosto nos envien al mail cgabrielamistral@gmail.com sus comentarios, sugerencias y/o si aprueban o rechazan el proyecto (y por qué). Debido a que ya hay más del 50% de las viviendas suscritas a VTR, suponemos que ellos votarán a favor. Pueden encontrar mayores detalles en el blog del Condominio http://condominiogabrielamistral.blogspot.com/, donde también pueden dejar sus comentarios.
Atentamente,
Comite de Administración

Otros Documentos:
Solicitud VTR (.pdf)
dBox y HDTV (.ppt)
dBox y TV Digital (.ppt)

3 comentarios:

Inmobiliaria Cebel dijo...

Nos parece bien esta alternativa de VTR en la medida que podamos acceder a los planes anticipadamente y poder asi comparar con la otra empresa.Por tanto, aprobamos el proyecto siempre y cuando los costos asociados sean efectivamente de cargo de VTR y no se produzcan daños en las areas verdes y calles del Condominio.
Gracias
BIANCA FACCONE
CASA B-15

raul h. dijo...

Srs. Comité de Administración :
Encuentro muy loable la iniciativa de aumentar las opciones de proveedores de servicios de mejor calidad y de menor costo para los copropietarios. Sin embargo antes de tomar una decisión sugiero se provean mas antecedentes y se realicen algunas gestiones complementarias , tales como :

1)Verificar en el reglamento de copropiedad el quorum necesario, para aprobar instalaciones y cambios en el área de propiedad comunitaria ( entiendo que se identifica como lote T )
2)Informar anticipadamente los costos de los planes y las promociones ofrecidas por VTR y comparar con la oferta actualizada de la empresa Telefónica
3)Solicitar a VTR un documento formal con las especificaciones técnicas, garantía , planos de detalles y de construcción de la red de cableado que se instalaría y eliminar la exclusividad de uso de VTR
4)Hacer revisar la información técnica , administrativa y legal por copropietarios expertos del Condominio como por ejemplo los Srs. Colina y Vergara (electrónica y comunicaciones ) ; Sr. Urízar ( los servicios ofrecidos por VTR y Telefónica) ; Sr. D.Lazo y M.Romero( la ingeniería de las OOCC de la red y su impacto en las áreas afectadas) y los Srs. P.Mingo y J.Coutts ( la legalidad y resguardos legales y reglamentarios a considerar)

Les saluda Atentamente
Raúl González Murillo
Casa B-7

Condominio Gabriela Mistral dijo...

La instalación completa es de cargo de VTR, siempre y cuando no atrasemos el proyecto...pero por lo visto, y dado que se necesita hacer una asamblea hasta para sacar una maleza, el proyecto deberemos pagarlo de nuestro bolsillo.
Los precios varían mes a mes, con ofertas y promociones. VTR se comprometió a hacer un descuento sobre los planes a público general, para el condominio. Es decir, estaríamos ganando por dos lados.
VTR, dado que es quien realiza la inversión, exige que los ductos que ellos instalan sean de su exclusividad. Para que sea nuestro, debemos hacer nosotros la inversión.

El proyecto técnico está, pero como todo lo solicitado a copropietarios como favor, toma meses que se pronuncien.

Los trabajos debían estar aprobados a principio de agosto. Ya vamos para septiembre.

Volvemos a renovar este Blog con información del Condominio. Se realizó una nueva Asamblea de Copropietarios el pasado miércoles 1 de Diciem...