viernes, 15 de agosto de 2008

Reunión Comité Administración 13/8/08

Acta Nº18/08
Reunión Comité Administración 13/8/08
Según se había acordado previamente, se realiza reunión con los trabajadores en Centro Español. Asisten todos, excepto quien se encuentra de Turno
Se da inicio a la reunión a las 19:30 hrs.
Sr. Rojas agradece a los trabajadores su esfuerzo, que hacen que el condominio se encuentre bien catalogado dentro de la ciudad. Vuelve a repetir que el actual Comité de Administración está muy interesado que ellos se encuentren a gusto trabajando, lo que se puede observar en el reajuste de los sueldos de este año.
A pesar de lo anterior, los trabajadores vuelven a mencionar la disparidad en los sueldos, a pesar de cumplir las mismas funciones. Se les recuerda que esa diferencia nació años atrás, en una evaluación, y que lamentablemente, por el tipo de cálculo de reajuste, perdura hasta hoy. Se les explica el sistema que lleva casi un año tratando de ponerse en práctica, que incluye bonos por antigüedad, y turno nocturno, lo que hace que a pesar de ello, habrá diferencias en los sueldos entre unos y otros. El sistema calcula el reajuste año a año, sin influencia de evaluaciones previas.
El Sr. Riquelme deja en claro el esfuerzo del Comité, pero a su vez, menciona que existen ciertos límites de dinero donde se puede mover, y no es llegar y realizar ajustes.
Se toca el tema de equipamiento. Se informa que se realizó un estudio de seguridad del condominio, el cual incluye aumento de la dotación, garita en el bosque, radios de mejor calidad, etc.
Uno de los trabajadores menciona el hecho que el Condominio no entrega anticipos, y solicita, a nombre de todos, evaluar esa posibilidad. El Comité decide autorizarlos, con un tope de 25% del sueldo, a entregar en fecha 15 de cada mes, previa solicitud del trabajador hasta el día 10.
A pesar de lo conversado, los trabajadores notan el esfuerzo y la mayor dedicación del actual comité para con sus trabajadores, lo cual agradecen.
Se discute con los trabajadores y el Sr. Rojas la mantención de áreas verdes, específicamente la cancha de fútbol recientemente renovada. Queda estipulado que para lograr su adecuado uso sin dañarla, debería estar sin uso por al menos un año para asegurar que el pasto enraíce bien. Se sugiere que deba ser solicitada en portería con anticipación, y sólo autorizarse su uso día por medio, de tal forma que logre recuperarse entre un partido y otro.
Fuera de conversación con los trabajadores, el comité decide dar el visto bueno a la realización de actividades recreativas y sociales para el condominio, con el objetivo de fortalecer lazos de convivencia entre los copropietarios. Por ejemplo, un asado abierto a la hora de almuerzo, un concurso de pintura infantil con tiza en el suelo, etc.

No hay comentarios:

Volvemos a renovar este Blog con información del Condominio. Se realizó una nueva Asamblea de Copropietarios el pasado miércoles 1 de Diciem...